A pesar de la salida del sol estos últimos días en la comuna de Toltén, continúan familias aisladas producto del temporal que afectó a la región de la Araucanía. El desborde de los ríos Toltén y Boldo provocó que las aguas cortaran los diferentes accesos en la comuna. Actualmente las zonas más afectadas son la zona sur de la Toltén, los sectores Cayulfe, Frutillar, Boroa y El Trome, que aun se encuentran aislados.
El tráfico por el puente Peule, socavado por las aguas del río Toltén, el cual une la comuna con Temuco, se encuentra habilitado para vehículos menores y medianos. La ruta que une la comuna con Pitrufquen, se encuentra clausurada por cortes en el límite con Comuy.
Durante el día personal municipal y bomberos continuó realizando rescate de personas, que se encontraban aisladas. Además, se comenzó a entregar cajas de alimentos, fardos y carbón enviadas por la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), a las familias que sufrieron perdidas producto de las inundaciones.
Se espera que las aguas bajen en el corto plazo para realizar el catastro total y cuantificar los daños en el ganado y predios agrícolas.
Bomberos rescató y trasladó al hospital de Toltén a Janete Galicia Cañuqueo Cañuman, embarazada de 38 semanas, quien se encontraba aislada desde el lunes en el sector El Trome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario