viernes, 26 de septiembre de 2008
EN VILLARRICA Y TOLTÉN JUEGA LA SUB 20
Después del éxito del Sudamericano de febrero, donde más de cinco mil personas presenciaron la emocionante final que clasificó a Colombia, Brasil y Paraguay a la Copa Mundial Femenina Sub 17 en Nueva Zelanda, la ciudad de Villarrica se llenará una vez más de fútbol. Esta vez las protagonistas serán las "Rojitas" Sub 20 y la selección sub 17 de Costa Rica, que este domingo 28 de septiembre jugarán su primer partido preparatorio en la región. El segundo se realizará en la ciudad de Toltén el próximo lunes.
La selección de Costa Rica es uno de los 16 equipos clasificados para la Copa Mundial Femenina Sub 17 en Nueva Zelanda. Las "ticas" fueron una de las grandes sorpresas de la clasificación en la CONCACAF, tras vencer a Canadá por dos tantos a cero y obtener el segundo lugar del grupo.
Para la entrenadora Marta Tejedor, estos partidos representan una oportunidad para continuar con el objetivo que se propuso para estos 56 días previos a la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008: Competir, competir y competir.
"Creo que son un buen rival; cuando fuimos de gira con la selección sub 17 chilena tuve la oportunidad de verlas jugar. En Costa Rica, la promoción más joven tiene más talento y como quedan 30 días para que ellas jueguen el mundial en Nueva Zelanda, deben estar muy preparadas. Mueven bien el balón, la verdad no va a ser un partido fácil.", explico la DT.
Otro de los objetivos de estos partidos será ver a futbolistas que habitualmente no juegan "Como tenemos tantas jugadoras lesionadas, vamos a aprovechar de ver cómo responden aquellas que habitualmente no son titulares y ver cómo juegan", agrega la entrenadora.
También la defensa nacional Geraldine Leyton entregó su opinión: "creo que estos partidos sirven para que las jugadoras que en el Cuatro Naciones no tuvieron tantos minutos de juego, se muestren. Eso sirve para darle rodaje al equipo porque la ausencia de ciertas compañeras se nota y eso no nos puede pasar en el mundial; si una de la titulares, por lesión, no juega debe existir un reemplazo de igual nivel", agregó.
Además estos encuentros suponen una vitrina para que el sur del país se empiece a impregnar del ambiente mundialista que vivirá la ciudad de Temuco en noviembre próximo; por eso los organizadores esperan una gran cantidad de espectadores y aseguran que el entusiasmo por ver a las "Rojitas" sub 20 crece día a día.
"Hay harto entusiasmo de la gente de la zona. En la región hay unos campeonatos de mujeres y ellas están entusiasmadas con esto. Todas quieren venir a ver el partido de Chile y apoyarlas. Para el Sudamericano la gente llenó el estadio y ahora que juega chile creo que será mayor aún", explicó Germán Vergara, presidente Consejo Local de Deportes de Villarrica.
María Francisca Mardones, jugadora de la selección sub 20, comparte esta opinión. "Si para el Sudamericano estaba el estadio lleno y no jugaba Chile, creo que ahora se va a llenar aún más para vernos a nosotras jugar. Eso me gusta porque te motiva y supone una presión extra que tenemos que aprender a manejar".
El primer partido de Chile se realizará el domingo 28 de septiembre en el estadio Municipal de Villarrica, a las 16:30 de la tarde, y el siguiente en el estadio Municipal de Toltén, el lunes 29 a las 15:30 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario